Visita de Dr. Jay Miller en Catalunya

El ex- doctor en psicología Clínica de  65 años, Jay Stuart Miller comenzó en 1977 como consultor de vinos en tiempo parcial. En 1985 se convirtió en el asistente de Robert M. Parker en "The Wine Advocate". En 1998 se dedicó a tiempo completo  a las ventas de vino en "The Wine Source" en Columbia y en 2001 fue nombrado co-propietario y gerente de "Bin 604 Wine Seller" en Baltimore.
Actualmente es responsable de puntuar los vinos españoles, argentinos, chilenos, de Washington, de Oregón y de Oporto para publicación de gran prestigio "The Wine Advocate".
Del 12 al 23 de este mes, Jay Miller es el encargado de realizar la cata por primera vez en Catalunya tras 25 años colaborando con Parket. Catará alrededor de 1.300 vinos y cavas catalanes y recorrerá bodegas de denominaciones de origen como Penedès, Priorat y Terra Alta. Sólo aquellos vinos que alcancen la puntuación de 85, aparecerán en su guía.
Para Miller un gran vino, es aquel que te hace vivir una experiencia y exclamar ¡Guau!, difícil de expresarlo con palabras pero reconocible sin dificultades cuando se está delante de él.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

BACO, DIOS DEL VINO

ACCESORIOS PARA EL VINO

UN VASO DE VINO AL DIA