El BUQUE DEL VINO

Un buen buqué debe estar en armonía con el aroma de la uva y de los productos de la fermentación, evitando siempre el exceso de aroma a madera.
El buqué de oxidación: Es el aroma de los vinos que están en contacto con el aire durante el proceso de su envejecimiento, principalmente en barricas. Se da en las regiones cálidas y el olor de sus vinos recuerda la nuez y el membrillo. Vinos con este tipo de buqué son, el oporto el jerez la manzanilla.
El buqué de reducción: Es el aroma de los vinos que no están en contacto con el aire durante su proceso de envejecimiento principalmente en botella. Se da  en regiones templadas y el olor de sus vinos recuerda la vainilla, humo, hojas secas, etc.  Uno de los vinos con este tipo de buqué es por ejemplo, el vino de rioja. Estos vinos viejos deben beberse después de abrir la botella, puesto que su aroma se ve perjudicado por el oxigeno presente en el aire.

Comentaris

  1. En mi curso de aceites de oliva y vinos que estoy realizando acá https://formacionprofesional.com.es/cu-fp-aceites-de-oliva-y-vinos-a-distancia los foros de discusión en línea me permitieron interactuar con otros estudiantes y compartir ideas.

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars d'aquest blog

BACO, DIOS DEL VINO

ACCESORIOS PARA EL VINO

UN VASO DE VINO AL DIA