BACO, DIOS DEL VINO

Dioniso también llamado Baco dios del vino, un poco de historia en este blog de vinos no nos irá mal para conocer un personaje de la mitología griega… dícese inspirador del éxtasis y la locura, patrón de la agricultura y la música, criado en las montañas por varias ninfas, hijo de Zeus y Semele.  Otras versiones dicen que su madre podía haber sido Perséfone, la reina del inframundo.
Pero la esposa de Zeus no era ni Semele ni Perséfone, Hera era la esposa de Zeus, una diosa vanidosa y celosa que descubrió las aventuras de su marido. Hera intentó  matar al niño, enviándolo a los Titanes. Semele  muere,  pero Zeus puede salvar al feto introduciéndoselo en su muslo para darle vida. En la versión que nos cuenta que Perséfone es su madre, los titanes devoran al niño pero Zeus salva el corazón del niño, Zeus usó el corazón para recrearlo en el vientre de Sémele, de donde de nuevo fue ‘el nacido dos veces’.
 Otras versiones afirman que Zeus dió a comer el corazón a Sémele para preñarla. En las dos versiones de la historia, el renacimiento es el principal motivo de adoración de las religiones mistéricas, pues su muerte y resurrección eran sucesos de reverencia mística. Tanto en una versión como en la otra, yo pienso que los griegos tomaban demasiado vino.

Comentaris

  1. Hola "Vinos Vintage" ¡Menuda história la del Dios Baco" es muy interesante aunque un tanto complicada, pero supongo que es cosa de Dioses.. je je.. Bss

    ResponElimina
  2. Hola!!

    Un gusto visitar tu espacio, que maravilla va quedando lindisimo este blog.

    Te comparto, que yo estudie algo sobre la mitología griega y seria muy, muy interresante que desarrollaras una segunda parte con la historia de Baco o Dionisio.

    Genial tu blog!!

    Saludos

    ResponElimina
  3. Realmente retorcidos... con vino o sin él.
    Saludos ;-)

    ResponElimina
  4. Definitivamente, casi todos acudimos a Baco en algún momento... que viva el vino y que viva Vinos Vintage! Saludos!

    ResponElimina
  5. Si no tenéis tiempo para ir a la tienda física os recomiendo recurrir a la tienda online de LAVINIA !!! Tiene un servicio profesional y experto!!Yo he quedado muy bien utilizando esta tienda para regalar a mis socios y compañeros de trabajo.
    Ademas si quereis ahorraos un porcentaje o que os regalen un vino extra, os podeis conectar a memimo.es y utilizar el código promocional.

    ResponElimina
  6. Hola,
    Os recomiendo esta tienda de Vinos Vintage. También tienen productos Gourmet....y venden por Internet!
    Os dejo su facebook
    http://es-es.facebook.com/laespumaferrol

    Tienen autenticas joyitas!

    ResponElimina
  7. Espero aprender nuevas habilidades en la elaboración de vinos y otras bebidas en esta web https://cfgscfgm.com/CFGM-Elaboracion-de-Vinos-y-otras-Bebidas.html y adquirir conocimientos que me ayuden en mi futuro profesional.

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars d'aquest blog

ACCESORIOS PARA EL VINO

UN VASO DE VINO AL DIA