ACCESORIOS PARA EL VINO

Cubiteras para los cavas y vinos  blancos, medidores de temperatura, decantadores de vino, sacacorchos con gas, son muchos los accesorio para el vino que podemos encontrar para servirlos de la forma más  correcta  practica o simplemente original.
Aprender  a seleccionar una buena botella de vino, distinguir entre los distintos tipos de vino, degustar su buqué con los amigos para el disfrute colectivo, como si fuéramos un “sommelier”  puede hacernos pasar unos momentos entrañables, y más si algún invitado se atreve a descorchar una botella de champan con un sable, o una botella de oporto con unas tenazas.
Los accesorios para el vino dejan de ser simples utensilios para convertirse en piezas clave para disfrutar por completo de nuestros vinos. Utilizar la copa adecuada, no destrozar un corcho en  mal estado, o recuperar un vino oxigenándolo,  no solo pueden ahorrarnos un disgusto, sino que  también pueden ser motivo de un agradable tema de conversación con el que todos disfrutaremos y aprenderemos un poco más.

Comentaris

  1. Me encantan todos los "enredos" relacionados con el vino: cortacápsulas, sacacorchos, decantadores, copas, tapones de vacio...y guardo todos los corchos porque hay alguno precioso. Bss

    ResponElimina
  2. Gracias por tu comentario a mi post.

    Realmente esta es una asignatura pendiente para mí. Pero la vida nos lleva a veces por caminos que no són los más idóneos: las tristezas hay que pasarlas solo/a, en cambio las alegrías son para compartir, como el vino.

    El diseño y los colores de este blog son de lo más apropiado. Felicidades.

    Saludos.

    ResponElimina
  3. Me alegro de que te guste el anillo Moët, se hace por encargo, en anillo ajustable y el precio se consulta por e-mail. Bss

    ResponElimina
  4. Me encantan todos los artilugios relacionados con el vino...
    Un besote.

    ResponElimina
  5. Hola! gracias por visitarme y enseñarme tu blog, es muy interesante.
    Salu2!!!

    ResponElimina
  6. Muy interesante el blog..

    ResponElimina
  7. ¡Hola Vinos Vintage! lo he pensado mejor y te voy a echar un cable. Lo poco que pueda hacer por alguien, lo haré gustoso. Puedo enviar el enlace a unos amigos por si les interesa. (No sé si les gusta el vino, pero se lo preguntaré). A lo mejor alguno de ellos decide seguirte. Es que a mí me gusta un tazón de leche con COLA-CAO hasta arriba de lleno y con Magdalenas. Además de los batidos de chocolate, y el café con leche con dos azucarillos. Bueno, lo dicho se lo diré a estos amigos para que se unan si lo desean a tu blog. Salu2.

    ResponElimina
  8. Hala ya está. Les acabo de enviar el correo electrónico explicándoles el asunto. Un placer ayudarte. Si alguna vez necesitaras algo más, me lo puedes pedir si quieres, y si estuviera en mi mano ayudarte lo haré. Chao.

    ResponElimina
  9. Muy chulo el blog!! y muy interesante! Si conozco a blogueros del mundo del vino les pondré en contacto.
    Un placer!

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars d'aquest blog

BACO, DIOS DEL VINO

UN VASO DE VINO AL DIA