SERVIR EL VINO

Es costumbre que los vinos blancos se beban frescos que tengan una temperatura de entre 8 a 10 °C y que los vinos tintos se beban a temperatura ambiente, para esto se descorchan aproximadamente entre una a media hora antes de ser bebidos, y en tal caso se aconseja beber un vino tinto que tenga una temperatura de 18 °C a 22 °C algunos consideran temperaturas incluso más bajas: 15-16 °C, e incluso 13-14 °C para los tintos jóvenes o los claretes. En cuanto a los vinos blancos, aunque el consejo de beberlos frescos es generalizado, existe la excepción cuando se bebe en climas fríos; por su parte los espumosos como el champagne pueden llegar a servirse con sus botellas dentro de envases con hielo y es aconsejable evitar cambios bruscos de temperatura como los producidos por un congelador.
En cuanto al champagne, aunque es popular y divertido hacer el mayor ruido al destapar las botellas e incluso hacer saltar parte de este vino al ser destapado, la etiqueta establece que el destapado debe ser silencioso

Comentaris

  1. Estoy considerando esta web https://cfgscfgm.com/CFGM-Aceites-de-Oliva-y-Vinos.html de aceites de oliva y vinos que proporciona certificaciones reconocidas. ¿Realmente marcan la diferencia en el proceso de contratación?

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars d'aquest blog

BACO, DIOS DEL VINO

ACCESORIOS PARA EL VINO

UN VASO DE VINO AL DIA